Regiones

Iglesia reclama ayuda para atender a los migrantes venezolanos

Las autoridades buscan más cooperación internacional

Atención a los migrantes venezolanos . Foto: Diócesis de Cúcuta

Atención a los migrantes venezolanos . Foto: Diócesis de Cúcuta(Thot)

La atención a los migrantes venezolanos,está preocupando a las autoridades en la frontera colombo-venezolana, pero también a la iglesia católica por la falta de compromiso de las autoridades regionales.

En su reciente visita Monseñor Luis Mariano Montemayor, nuncio apostólico de Colombia hizo una crítica a falta de respuesta de las autoridades, la iglesia ha asumido el papel de entregar alimentos en ocho comedores de Cúcuta.

"Cuando vine aquí en diciembre, lo que más lamenté fue la inacción de las autoridades locales, que viven protestando, cuando en realidad esta obra es un ejemplo para el mundo, pone a Cúcuta en el mapa internacional, además con buena prensa pero es importante corregir eso".

"No debemos negar los problemas que tienen el ciudadano de Cúcuta por este fenómeno, pero que podemos hacer, mejor organicémonos y cooperemos; esto no podía durar así sin conflictos porque también hacía falta la seguridad". Señaló el nuncio apostólico de Colombia 

En algunos sectores, ha surgido la idea de cerrar estos espacios de la iglesia católica, donde los migrantes niños, mujeres y adultos reciben alimentos; pero la falta del mismo podría generar hechos de violencia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad