La W RadioLa W Radio

Regiones

Imagen de la Virgen de Chiquinquirá será trasladada a Bogotá en visita del papa Francisco

Por décima vez en 430 años saldrá de la basílica de la ciudad mariana.

Imagen de la Virgen de Chiquinquirá será trasladada a Bogotá en visita del papa Francisco. Foto: http://forosdelavirgen.org

Imagen de la Virgen de Chiquinquirá será trasladada a Bogotá en visita del papa Francisco. Foto: http://forosdelavirgen.org(Thot)

Será el próximo 7 de septiembre cuando el tradicional y conservado lienzo de la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá esté en la capital colombiana para ser consagrada por el papa Francisco en su visita al país.

La imagen peregrinará por décima vez en los 430 años en los que ha estado ubicada en el santuario que recibe a miles de personas provenientes de todo el mundo cada domingo y que es considerada, además de la patrona de los colombianos, un sinónimo de milagros y ayuda espiritual para millones de creyentes católicos.

De acuerdo con monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, obispo de Chiquinquirá, la presencia de la imagen de la Virgen en Bogotá será la muestra de un mensaje de reconciliación, más aún cuando sea el propio sumo pontífice quien entregue un mensaje de aliento para el país en presencia de la madre de los chiquinquireños.

Con un alto esquema de seguridad, la imagen será custodiada además por la orden de dominicos que trasladarán la pieza de 1.25 metros de alto por 139 centímetros de ancho.

La imagen permanecerá en Bogotá desde el viernes 1 de septiembre hasta su regreso el día 10, cuando miles de creyentes estarán en Chiquinquirá para hacer una procesión y celebrar una misa que será tomada como una de las más importantes en el municipio de la provincia de occidente del departamento de Boyacá.

El lienzo saldrá del santuario hasta el Batallón Sucre de Chiquinquirá y será trasladado en un helicóptero hasta el Aeropuerto El Dorado, para ser transportado hacia la Parroquia Santa Viviana en la ciudad de Bogotá, donde permanecerá hasta el día siguiente para ser llevada a la Catedral Primada de Colombia en una procesión, y donde estará por ocho días custodiada y protegida antes, durante, y después de la presencia de Francisco en Colombia.

Será el Parque Juan Pablo II el lugar en el que sea recibida en su regreso a Chiquinquirá, donde una misa campal sea el preámbulo para su retorno a la Basílica y en compañía de la comunidad dominica, la Diócesis de la ciudad mariana y miembros de la iglesia católica en Colombia, se tomará como una fiesta espiritual la presencia de nuevo de la patrona de los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad