Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Impactada estructura criminal conocida como 'Aquiles' en Manizales

Este grupo operaba en tres barrios de la capital caldense

Estructura criminal. Foto: Fiscalía

En Manizales fue judicializada una organización criminal conocida como ‘Aquiles’, la cual al parecer, se dedicaba al delito de tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación el grupo delincuencial, en su mayoría era conformado por miembros de una misma familia, y tenía impacto en los barrios Campoamor, Nevado y Fátima de la capital caldense.

La captura se llevó a cabo después de realizar labores investigativas como interceptación de comunicaciones, vigilancia, seguimiento y entrevistas, por lo que tanto el CTI como la Sijín, pudieron proceder a hacer los allanamientos correspondientes, “ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Manizales (Caldas), el ente acusador les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a 16 personas, entre ellas dos que al parecer delinquían desde la cárcel”, manifiesta la Fiscalía.

Los hoy imputados son conocidos con los alias de La Gorda de 40 años de edad, quien era la presunta líder de la organización y a quien además se le acusó por destinación ilícita de muebles e inmuebles y uso de menores de edad para cometer delitos; Carolina de 26 años, presunta empacadora y colaboradora; Sebas de 25 años y Gorila de 30, quienes al parecer eran los líderes de expendios; Poca Luz de 19 años de edad, supuesto dosificador y expendedor, y Milo, Peluche y Maluma, presuntos expendedores.

Aunque ninguno de los capturados aceptó los cargos por los que se les acusó, un juez de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario para cuatro de estos y a uno le impuso medida de aseguramiento en su domicilio. A los otro nueve presuntos implicados se les cobijó con medidas no privativas de la libertad.