La W RadioLa W Radio

Regiones

Impuesto a telefonía que propone Alcaldía de Bucaramanga no es competencia del Concejo

El Ministerio de las TIC advirtió que el servicio de telefonía móvil celular es de orden nacional y adicionalmente está soportado en el espectro, que está en cabeza de la Nación.

El viceministro de las TIC, Juan Sebastián Rozo, aseguró que impuesto a la telefonía no tiene sustento jurídico pues es competencia del Congreso . Foto: Concejo de Bucaramanga

El viceministro de las TIC, Juan Sebastián Rozo, aseguró que impuesto a la telefonía no tiene sustento jurídico pues es competencia del Congreso . Foto: Concejo de Bucaramanga(Thot)

Se ha abierto un nuevo capítulo en el Concejo de Bucaramanga frente al debate por el impuesto a la telefonía que propone la Alcaldía de la capital de Santander.

Esta vez asistió al debate el viceministro de las TIC, Juan Sebastián Rozo, quien aseguró que este impuesto no tiene sustento jurídico, pues son competencia del Congreso de la República la aprobación de estos impuestos.

“El servicio de telefonía móvil celular es de orden nacional y adicionalmente está soportado en el espectro, que está en cabeza de la Nación (…) es el Congreso de la República el único facultado para cualquier determinación sobre el mismo, (así que) para el caso de la creación de impuestos, tienen que estar soportados en una ley de la República”, aseguró el viceministro.

En ciudades como Cali, el Concejo aprobó este mismo impuesto que luego fue tumbado en el Tribunal Administrativo porque no es competencia de esta corporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad