Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Imputados dos oficiales por masacre del Tandíl, Tumaco

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.. Foto: Getty Images

Ante el Juzgado Primero Penal Ambulante con funciones de control garantías de Pasto (Nariño), la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, en contra del capitán Javier Enrique Soto García, comandante del Núcleo Delta de la Policía Nacional; y del mayor Luis Fernando González Ramírez, comandante del Pelotón Dinamarca del Ejercito Nacional.

Los oficiales son investigados por los hechos ocurridos el 5 de octubre de 2017, en la vereda El Tandil —corregimiento de Llorente— en Tumaco (Nariño), en donde se presentó un choque entre la fuerza pública y campesinos cocaleros que generaron la muerte de siete manifestantes y dejó por lo menos 20 heridos entre ellos dos menores de edad.

El capitán Soto y el mayor González no aceptaron los cargos que la Fiscalía les endilgó durante la audiencia pública. Aunque no fueron afectados con medida de aseguramiento, seguirán vinculados al proceso investigativo.