Ciudades

Selecciona tu emisora

Imputados dos oficiales por masacre del Tandíl, Tumaco

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.. Foto: Getty Images

Ante el Juzgado Primero Penal Ambulante con funciones de control garantías de Pasto (Nariño), la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, en contra del capitán Javier Enrique Soto García, comandante del Núcleo Delta de la Policía Nacional; y del mayor Luis Fernando González Ramírez, comandante del Pelotón Dinamarca del Ejercito Nacional.

Los oficiales son investigados por los hechos ocurridos el 5 de octubre de 2017, en la vereda El Tandil —corregimiento de Llorente— en Tumaco (Nariño), en donde se presentó un choque entre la fuerza pública y campesinos cocaleros que generaron la muerte de siete manifestantes y dejó por lo menos 20 heridos entre ellos dos menores de edad.

El capitán Soto y el mayor González no aceptaron los cargos que la Fiscalía les endilgó durante la audiencia pública. Aunque no fueron afectados con medida de aseguramiento, seguirán vinculados al proceso investigativo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?