Regiones

Imputados dos oficiales por masacre del Tandíl, Tumaco

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.. Foto: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.. Foto: Getty Images(Thot)

Ante el Juzgado Primero Penal Ambulante con funciones de control garantías de Pasto (Nariño), la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, en contra del capitán Javier Enrique Soto García, comandante del Núcleo Delta de la Policía Nacional; y del mayor Luis Fernando González Ramírez, comandante del Pelotón Dinamarca del Ejercito Nacional.

Los oficiales son investigados por los hechos ocurridos el 5 de octubre de 2017, en la vereda El Tandil —corregimiento de Llorente— en Tumaco (Nariño), en donde se presentó un choque entre la fuerza pública y campesinos cocaleros que generaron la muerte de siete manifestantes y dejó por lo menos 20 heridos entre ellos dos menores de edad.

El capitán Soto y el mayor González no aceptaron los cargos que la Fiscalía les endilgó durante la audiencia pública. Aunque no fueron afectados con medida de aseguramiento, seguirán vinculados al proceso investigativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad