Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Imputan a dos personas por irregularidades en construcción de acueducto rural de Rioblanco

Los señalados son un contratista y una exfuncionaria de la alcaldía de dicho municipio en Tolima.

Imputan cargos por irregularidades en construcción de acueducto rural en Tolima. Foto: Colprensa

Ante el Juzgado Promiscuo de Rioblanco (Tolima), la Fiscalía imputó cargos en contra de Claudia María Durán Mantilla, exsecretaria de Infraestructura de la Alcaldía de ese municipio, y Ricardo Andrés Chavarro, por los delitos de abuso de función pública en concurso con falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.

La investigación se relaciona con las irregularidades detectadas en el desarrollo del contrato de obra N° 286 del 11 de noviembre de 2011, en el cual los procesados participaron en calidad de supervisora y contratista, respectivamente.

Según los peritos del CTI de la Fiscalía, adscritos a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima, el peculado ascendió a la suma de $23.069.350.

Dicho contrato, tenía como objeto la construcción a todo costo de la primera etapa del acueducto de la vereda Los Cristales del citado municipio tolimense, por un valor total de $74.000.000.

Cabe resaltar que el contratista imputado es quien ha venido adelantando desde el año 2008, el 90% de los contratos de obra de esa localidad y municipios cercanos, siendo dos de sus obras investigadas bajo el plan Bolsillos de Cristal de la Fiscalía General de la Nación.

Ninguno de los imputados aceptó los cargos.