Ciudades

Selecciona tu emisora

Legalizan capturas a ocho presuntos integrantes de “Los Intermediarios”

Los procesados usaban sus conocimientos como agentes aduaneros para gestionar los trámites de legalización de la mercancía en Barraquilla y en otras ciudades del país.

Presunto integrante de

Presunto integrante de "Los Intermediarios". Foto: Costesía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a ocho presuntos integrantes de una red conocida como ‘Los Intermediarios’, que sería la responsable de ingresar ilícitamente al país contenedores cargados con juguetes, telas y hasta carros usados.

Según el material probatorio recaudado para cometer el delito los implicados se valían de dos modalidades. Una de contrabando técnico, en la que afirman que los vehículos que ingresaban cumplían los requisitos de ley para ser considerados como usados. Al parecer, para esto adulteraban documentos o usaban los papeles de otros automotores que sí cumplían las condiciones de ley.

 La segunda modalidad sería declarar menos mercancía de la que entraba a territorio nacional. El material de prueba permitió conocer que estas personas, supuestamente, usaban sus conocimientos como agentes aduaneros para gestionar los trámites de legalización de la mercancía en Barraquilla, Cartagena, Buenaventura, Bogotá, Bucaramanga y Cali. Este procedimiento, al parecer, lo hacían de manera fraudulenta, a través de una empresa que evadía los controles establecidos por las autoridades.

Les puede interesar:

 Entre febrero de 2018 y septiembre de 2020, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) realizó 15 aprehensiones a esta organización. La mercancía detectada superaría en valor los 4.000 millones de pesos.

Las ocho personas que harían parte de ‘Los Intermediarios’ fueron capturadas en diligencias de registro y allanamiento realizadas por unidades de la Policía Nacional en Cartagena, Bucaramanga, Bogotá, Pereira y Buenaventura. Un fiscal de la EDA de la Seccional Atlántico les imputó los delitos de concierto para delinquir, contrabando, y favorecimiento y facilitación al contrabando. El juez del caso legalizó las capturas de los implicados, y el lunes se cumplirán las audiencias de imputación y medida de aseguramiento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?