La W RadioLa W Radio

Regiones

Imputarán a Caicedo por supuesta contratación irregular en Red de Parques de Santa Marta

Carlos Caicedo también es investigado por presunta corrupción en la contratación de obras de remodelación en 5 centros de salud.

Fiscalía imputará a Carlos Caicedo por supuesta contratación irregular en la Red de Parques de Santa Marta . Foto: Alcaldía

Fiscalía imputará a Carlos Caicedo por supuesta contratación irregular en la Red de Parques de Santa Marta . Foto: Alcaldía(Thot)

La Fiscalía Seccional Magdalena radicó la solicitud de audiencia de imputación y medida de aseguramiento en contra del exalcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo Omar, por el delito de celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, relacionado con la Red de Parques de esa ciudad.

De acuerdo con la investigación por parte del ente acusador, Caicedo Omar, en su condición de alcalde para el año 2015, habría quebrantado el principio de planeación en los contratos 390 y 413 de 2015, al adicionar los dos contratos por valores de $25.443’324.330 y $13.476’017.575, respectivamente; cuyo objeto era la adecuación de 25 parques en él contrato 390 y 15 en él contrato 413.

Los contratos

Según los documentos registrados en el SECOP, el contrato 390 suscrito entre la Alcaldía de Santa Marta y el Consorcio Parques del Magdalena correspondía a las obras de adecuación de los parques Trupillos, Avenida del Rio, Bastidas y otros parques y escenarios deportivos de la Equidad y la Alegría en barrios y corregimientos del Distrito Turístico de Santa Marta, Magdalena, Caribe.

El contrato 413 de 2015 correspondía a la adecuación de parques: Parque Barrio Colinas De Pando, Parque Barrio Villa Marbella, Parque Barrio 20 De Julio, Parque Barrio Los Almendros Semáforo, Parque Almendros (Cl. 10), Parque Barrio Las Acacias, Parque Barrial 17 De Diciembre, Parque Barrio Chimila II, Parque Barrio Nueva Galicia, Parque Barrio Cristo Rey, Parque Barrio Asocons, Parque Vereda Nuevo México, Guachaca, Parque Lineal La Lucha Locomotora, Parque Lineal Sesquicentenario, Parque Mamatoco Separador.

Las obras fueron inauguradas por el mandatario Rafael Alejandro Martínez acompañado del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo, como gestor del proyecto. 
La Fiscalía está a la espera de que se fije fecha y hora para la audiencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad