La W RadioLa W Radio

Regiones

Incautan 336 kilos de clorhidrato de cocaína del Clan de Golfo en Cartagena

La droga fue hallada oculta en un contenedor que tenía como destino Jamaica y España y tendría un valor de 1593 millones de pesos.

Incautan 336 kilos de clorhidrato de cocaína del Clan de Golfo en Cartagena. Foto: Policía Cartagena

Incautan 336 kilos de clorhidrato de cocaína del Clan de Golfo en Cartagena. Foto: Policía Cartagena(Thot)

En operativos desplegado por la Policía Metropolitana de Cartagena en las últimas 48 horas, lograron incautación de más de 336 kilos y 490 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluada en $1.593 millones.

La droga, estaba oculta en contenedores con mercancías, que tenían como destino Europa y Estados Unidos, y  que de acuerdo a las autoridades, pertenecerían a estructuras narcotraficantes del Clan del Golfo.

"En el primer resultado operativo, fueron incautados 225 kilos y 490 gramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en cajas que contenían resmas de papel, en 224 paquetes rectangulares, transportados en un contenedor con destino el puerto de Jamaica, para posteriormente ser trasladado a un puerto en Europa o Estados Unidos, con un valor en Colombia cercano a los 992 millones de pesos", dijo el Brigadier General Luis Humberto Poveda Zapata, comandante Policia Cartagena.

Esta droga tendría un valor de 6 millones 750 mil dólares en puertos de Estados Unidos, y qué fue hallada a través de las labores de inspección de mercancías en el área de aforos en uno de los terminales marítimos de contenedores ubicados en la ciudad.

"Posteriormente, en otro terminal portuario fueron incautados 111 kilos de clorhidrato de cocaína, con un valor cercano a los 552 millones de pesos, contenidos en 113 paquetes rectangulares camuflados dentro de unas cajas de herramientas transportadas en un contenedor que pretendía ser embarcado en una motonave con destino final el puerto de Valencia, España, valorada en 6 millones 660 mil dólares, puestos en el continente Europeo", indicó Poveda Zapata.

De acuerdo a la investigación adelantada, estas organizaciones narcotraficantes, utilizan los puertos de países e islas centroamericanas, como punto de conexión, en este caso teniendo en cuenta que, Kingston Jamaica, es un lugar de tránsito hacia los EE.UU y Europa; por tanto la Dirección Antinarcóticos, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, continuará con la investigación para conocer la procedencia y los propietarios del alcaloide.

"Es de notar que la variedad de colores y contra marcas utilizados para empacar el alcaloide obedecen a que diferentes organizaciones de tráfico o estructuras narcotraficantes utilizan la misma modalidad de camuflaje de la mercancía, pero con distintos destinatarios en el exterior, a los que tienen que ser entregada", puntualizó el Luis Humberto Zapata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad