La W RadioLa W Radio

Regiones

Incautan 400 kilos de carne de contrabando en vías del Magdalena

La carga era transportada en un bus que cubría la ruta Maicao-Barranquilla, sin las medidas sanitarias de ley.

Incautan 400 kilos de carne de contrabando en vías del Magdalena . Foto: Colprensa

Incautan 400 kilos de carne de contrabando en vías del Magdalena . Foto: Colprensa(Thot)

En la bodega de equipaje de un bus interdepartamental, agentes de la Policía Fiscal y Aduanera  lograron descubrir al interior de varios equipaje, un total de 400 kilos de carne y 30 kilos de viseras que no cumplían con las medidas sanitarias.

La carne  era transportada en un vehículo tipo bus que cubría la ruta Maicao-Barranquilla, sin las medidas sanitarias de ley, toda vez que fue descubierta entre varios equipajes ; y que además fueron ocultos con otros objetos para despistar a las autoridades de control aduanero, igualmente el automotor no contaba con la cadena de frío a la que debe estar sometido el alimento, por tratarse de un vehículo que transporta pasajeros.

Este operativo se cumplió en el sector de la vereda las Tinajas jurisdicción del área metropolitana de Santa Marta, con el objeto de evitar malas prácticas que ponen en riesgo la salud. 

Para el caso de productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos se debe contar con la guía de transporte del producto para que cumpla con las disposiciones de inocuidad de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social en la normatividad sanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad