Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Incautan 66 artefactos explosivos del Eln en Morales, Cauca

Los elementos fueron hallados en la vereda El Socorro, hasta donde se trasladaron funcionarios de la Policía y la Fiscalía para verificar información aportada por fuentes humanas.

Incautan 66 artefactos explosivos del Eln en Morales, Cauca. Foto: Policía Nacional

El Departamento de Policía Cauca reportó la incautación de 66 artefactos explosivos que pertenecían presuntamente a estructuras del Eln en la vereda El Socorro, zona rural del municipio de Morales.

El operativo fue ejecutado con la Fiscalía, tras recibir información de la presencia de personas sospechosas en el sector, por lo que al sitio fueron enviados funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín; Antiexplosivos y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Las autoridades encontraron en un agujero cubierto con plásticos y hojas secas 11 artefactos explosivos improvisados tipo cohete de fabricación artesanal, y 55 tipo tatuco, para un total de 66 artefactos.

Las investigaciones preliminares indicaron que el material pertenecía a estructuras del frente José María Becerra, y con los elementos, pretendían atentar contra la Fuerza Pública.

Técnicos antiexplosivos determinaron que los artefactos no convencionales están compuestos por sustancias de alto poder explosivo y contienen material metálico que se usa como metralla al momento de impactar. Tienen un alcance efectivo de más de 600 metros.