La W RadioLa W Radio

Regiones

Incautan cerca de una tonelada de alcaloides en Cauca

Uniformados de la Armada localizaron una embarcación abandonada, en cuyo interior fueron hallados 932 kilogramos de alcaloides en zona rural de López de Micay.

Incautan cerca de una tonelada de alcaloides en Cauca. Foto: Armada Nacional

Incautan cerca de una tonelada de alcaloides en Cauca. Foto: Armada Nacional(Thot)

Tropas de la Armada Nacional incautaron cerca de una tonelada de alcaloides, en operaciones realizadas en zona rural del municipio de López de Micay, en la Costa Pacífica del Cauca.

El comandante de la Brigada de Infantería Número Dos, coronel Oswaldo Solano, dijo que mediante el empleo de radares y sistemas de detección de última tecnología capaces de localizar objetivos a larga distancia, se ubicó una embarcación.

En ella, presuntos disidentes del frente 30 de las Farc pretendían transportar cerca de una tonelada de alcaloides, desde el área general del río Micay en Cauca, hasta Centroamérica.

De acuerdo al reporte oficial, la embarcación de nombre “Doña Eli” fue detectada navegando en dicha zona, y sus tripulantes al notar la presencia de la Fuerza Naval del Pacífico, la dirigieron a la orilla del río y la abandonaron.

Los militares verificaron y encontraron 31 bultos sellados, que fueron evacuados en una aeronave del Grupo Aeronaval del Pacífico hasta el municipio de Guapi, donde las autoridades judiciales realizaron las pruebas correspondientes que permitieron establecer que la sustancia pesaba 932 kilogramos.

Los funcionarios adelantan las pesquisas para determinar el tipo de alcaloide, perteneciente a las estructuras disidentes del frente 30 de las Farc, que dirige alias ‘Magoo’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad