Regiones

Incautan semisumergible que sería usado para transportar alcaloides en Cauca

El artefacto fue encontrado en el sector de Playa Chacón, municipio de Timbiquí, y tendría una capacidad para transportar hasta siete toneladas de estupefacientes a Centroamérica.

El artefacto fue encontrado en el sector de Playa Chacón, municipio de Timbiquí, y tendría una capacidad para transportar hasta siete toneladas de estupefacientes a Centroamérica. . Foto: Cortesía

El artefacto fue encontrado en el sector de Playa Chacón, municipio de Timbiquí, y tendría una capacidad para transportar hasta siete toneladas de estupefacientes a Centroamérica. . Foto: Cortesía(Thot)

La Armada Nacional reportó que en zona rural del municipio de Timbiquí, Costa Pacífica del Cauca, fue incautado un semisumergible en construcción que tendría capacidad para transportar hasta siete toneladas de alcaloides con rumbo a Centroamérica.

El coronel de Infantería de Marina, Oswaldo Solano, comandante de la Brigada de Infantería de Marina Número 2, explicó que, las tropas llegaron al sector de Playa Chacón, donde localizaron una estructura de madera cubierta con un plástico negro de aproximadamente 28 metros de largo y ocho metros de ancho.

Al interior, fue hallado el semisumergible de 17 metros de largo y casi dos metros de ancho, conocido como embarcación de bajo perfil porque navega entre 10 y 20 centímetros sobre el nivel del agua, y cuya característica los convierte en naves muy difíciles de detectar en el agua, pues por el color se confunden con las olas y el mar.

Según las investigaciones, ocho personas estarían trabajando en la construcción y esperaban finalizar el proceso hacia los últimos días de enero, para proceder a embarcar el alcaloide y transportarlo hacia Centroamérica.

De acuerdo a la Armada, los sujetos huyeron al notar la presencia de las tropas.

La estructura donde era construido fue destruida y el artefacto ilegal, trasladado hasta las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 42 en el municipio de Guapi, para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Este es el primer semisumergible incautado por la Fuerza Naval del Pacífico en el año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad