Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Incendios en la Sierra Nevada serían por malas prácticas agrícolas

Carlos Caicedo, gobernador del departamento de Magdalena, explicó que en esta zona hay una técnica de preparar la tierra quemando la capa vegetal.

Los incendios ocurren en la zona baja y media de la sierra que es donde se puede cultivar: Carlos Caicedo. Foto: Colprensa

El gobernador del departamento de Magdalena, Carlos Caicedo, se refirió a los incendios forestales que se han registrado en la Sierra Nevada de Santa Marta en los últimos días y explicó que estos se deben a que los agricultores preparan la tierra quemando la capa vegetal ya existente para poder sembrar.  

Por ese motivo, el mandatario departamental hizo un llamado a cuidad el medio ambiente y emplear técnicas de cultivos responsables: "Hay que educar a los campesinos en otra clase de técnicas de cultivo", añadió.

"La capacidad de las autoridades de controlar esta contingencia es limitada, por eso debemos tomar medidas contra los responsables", advirtió.

Caicedo señaló que los incendios forestales han ocurrido en la zona baja y media de la Sierra, que es donde se puede cultivar.

====================

Lea en La W: