Regiones

Indígenas del Cauca no aceptaron reunión cerrada con Duque

Voceros del Cric aseguraron que el acuerdo fue un encuentro con la Minga y no una reunión con líderes. Esto, luego de las denuncias del Fiscal de un posible atentado.

Indígenas del Cauca no aceptaron reunión cerrada con Duque. Foto: Colprensa

Indígenas del Cauca no aceptaron reunión cerrada con Duque. Foto: Colprensa(Thot)

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, se pronunció respecto a la denuncia realizada por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sobre un posible atentado terrorista contra el presidente de la República, Iván Duque en Cauca.

El dinamizador de esa Organización, Yesid Conda, dijo que luego de una reunión las comunidades “no aceptaron” la propuesta realizada por Presidencia para que la reunión sea cerrada y sin multitud

Lea aquí: Presidente Duque mantiene viaje al Cauca, pero con condiciones de seguridad

Además, dijo que convocaron a una asamblea extraordinaria para analizar la situación y tomar una decisión ante el panorama que se presenta.

“(...) Él dijo que venía a darle la cara a la Minga, por lo tanto rechazamos estos sabotajes. Las declaraciones del fiscal son una manera de señalar la protesta social; quieren legitimar un discurso donde se relaciona la violencia con la protesta pacífica, que ha demostrado gestos y voluntad de diálogo al desbloquear la vía”, agregó.

El coordinador de Derechos Humanos del Cric, Joe Sauca, rechazó los que consideró señalamientos del fiscal y aseguró que la Guardia Indígena y la comunidad están en la capacidad de garantizar la seguridad durante la visita del mandatario. 

Irresponsablemente se sigue generando estigmatización y señalamiento a la Minga en el tema de infiltración. Enviamos un mensaje contundente para decir que tenemos toda la capacidad de brindar garantías de seguridad”.

Por otra parte, denunció ante la comunidad nacional e internacional que este tipo de señalamientos por parte de la Fiscalía causaron sus primeros efectos, pues justo hoy se registraron amenazas a coordinadores de la Guardia Indígena, el Cric y la Acin. 

Exigimos que haya claridad frente al tema y se hagan las denuncias correspondientes penales frente a lo que el Fiscal irresponsablemente está manifestando”, sostuvo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad