Regiones

Indígenas denuncian amenazas de organizaciones al margen de la ley en la Sierra Nevada

Así lo afirmó el cabildo gobernador del resguardo Kogui Malayo Arhuaco, José de los Santos Sauna.

Indígenas denuncian amenazas de organizaciones al margen de la ley en la Sierra Nevada. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Indígenas denuncian amenazas de organizaciones al margen de la ley en la Sierra Nevada. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Los pueblos indígenas asentados en la Sierra Nevada están preocupados pues cada día están recibiendo nuevas intimidaciones de organizaciones criminales. Así lo afirmó el cabildo gobernador del Resguardo Kogui – Malayo – Arhuaco José de los Santos Sauna. 

Según el cabildo gobernador "siempre tenemos amenazas de organizaciones que no sabemos quiénes son pero que están al margen de la ley”.

"Nos están pidiendo vacunas y por ello estamos pidiéndole al Estado que pueda actuar en su responsabilidad", indicó el cabildo gobernador quien ya instauró ante la Fiscalía una denuncia por estos hechos. 

El llamado de los pueblos indígenas se da en medio de nuevas medidas que las autoridades  están implementando para garantizar la seguridad en la zona como el refuerzo, con mayor personal, del batallón de Alta Montaña.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad