Regiones

Indígenas piden ampliar medidas cautelares en el norte del Cauca

Las comunidades pedirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que además de Jambaló y Toribío, se incluyan otros municipios afectados por la violencia.

Comunidades indígenas solicitarán a la CIDH que amplíe las medidas cautelares en varios territorios afectados por hechos de violencia. Foto: Colprensa

Comunidades indígenas solicitarán a la CIDH que amplíe las medidas cautelares en varios territorios afectados por hechos de violencia. Foto: Colprensa(Thot)

Las comunidades indígenas solicitarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que amplíe las medidas cautelares en varios territorios afectados por hechos de violencia en el norte del departamento del Cauca.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Mauricio Capaz, dijo que ya ha habido actuaciones judiciales del organismo internacional, pero insistió en la necesidad de extender las medidas.

(Le puede interesar: Denuncian nuevas amenazas de paramilitares a indígenas en Caloto, Cauca)

El dirigente sostuvo que el tema ha sido evaluado con el Gobierno Nacional, y aseguró que es necesario que ante las difíciles condiciones que afrontan los municipios del norte del Departamento y los riesgos, se incrementen las medidas de prevención y protección.

“Solicitaremos en distintos niveles la ampliación de medidas cautelares para todos los territorios indígenas que hacen parte del norte del Cauca”, señaló.

Actualmente, dijo Capaz, solo están bajo esta condición los resguardos indígenas de los municipios de Jambaló y Toribío, por lo que pretenden lograr la ampliación, de cara a las dinámicas de amenazas, homicidios y otros hechos violentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad