Ciudades

Selecciona tu emisora

Indígenas rechazan declaraciones de Gobernadora de Magdalena

Las comunidades del Cauca expresaron su indignación por las aseveraciones de Rosa Cotes, quien aseguró que sus indígenas no son como los de la Minga.

Video: Presidencia

En el marco del Taller Construyendo País que el presidente de la República, Iván Duque, realizó en Aracataca, Magdalena, la gobernadora de ese departamento, Rosa Cotes, hizo unas polémicas declaraciones que fueron rechazadas por los indígenas del Cauca.

En su intervención, la mandataria dijo al Presidente que, en su región, los indígenas no son como los de la Minga, “aquí son aterrizados, inteligentes y preparados”.

Le puede interesar: Presidente presentó planes para apoyar a empresarios del suroccidente del País

Las declaraciones produjeron controversia y fueron rechazadas por las comunidades que participaron en la Minga Social del Suroccidente, que consideraron que apreciaciones como esta incitan al odio y la discriminación.

El vocero del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, José Hildo Pete, dijo que a la Gobernadora le hace falta conocimiento acerca de los pueblos indígenas, “está diciendo que los indígenas que salen a protestar, a reclamar los derechos en las mingas son brutos. Qué falta de respeto (…)”, agregó.

Lea también: Ministra del Interior definirá agenda para diálogo con indígenas: Duque

Por otra parte, anunció que realizarán las denuncias correspondientes porque está estigmatizando y desconociendo la capacidad que tienen las comunidades indígenas en Cauca.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?