La W RadioLa W Radio

Regiones

Inician evacuación preventiva y voluntaria del “Anarkos”, Popayán

La Alcaldía Municipal estableció una agenda para que los comerciantes que quieran hacerlo, evacúen sus pertenencias con el estricto acompañamiento de los organismos de socorro.

Inician evacuación preventiva y voluntaria del “Anarkos”, Popayán. Foto: Alcaldía

Inician evacuación preventiva y voluntaria del “Anarkos”, Popayán. Foto: Alcaldía(Thot)

Las autoridades locales, acompañadas por los organismos de socorro y la Fuerza Pública, iniciaron la evacuación preventiva y voluntaria de los propietarios, comerciantes y arrendatarios en el Centro Comercial Anarkos de la ciudad de Popayán.

(Le puede interesar: Centro Comercial Anarkos seguirá cerrado en Popayán)

El plan estará sujeto al comportamiento de la infraestructura desde el punto de vista de movimiento y el riesgo que represente para las personas, bajo el estricto acompañamiento del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

La Alcaldía Municipal informó que para el proceso de evacuación se tendrán en cuenta los siguientes pasos:

  1. Monitoreo de los organismos de socorro al comportamiento de la infraestructura en términos de movimiento, para garantizar la seguridad de las personas al momento de la evacuación.
  2. Caracterización de los comerciantes, propietarios y/o arrendatarios de la Manzana 99, sector Anarkos para la evacuación voluntaria de bienes.
  3. Por cada día se evacuarán sectores puntuales de la edificación, organizados de la siguiente manera:

  • Miércoles 21 de marzo - Pasaje Comercial primer nivel - y locales  externos.
  • Jueves 22 de marzo - Mundo Center pasaje comercial segundo nivel y plazoleta interna.
  • Viernes 23 de marzo - Anarkos Plaza y Pasaje Comercial Azul.

La secretaria de Gobierno de Popayán, Alba Lucía Otero, explicó que en el Parque Caldas se realizará la caracterización de propietarios, comerciantes y/o arrendatarios del sector Anarkos para la evacuación voluntaria.

El proceso se orientará mediante un protocolo de ingreso y evacuación de bienes, bajo el acompañamiento de las autoridades y socorristas que, a través de un Sistema de Alerta Temprana, SAT, verificarán el comportamiento de la estructura.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades locales para que les brinden alternativas, pues las pérdidas diarias son millonarias y cientos de familias dependen de las ventas en dicho establecimiento.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad