Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Instalación de taches viales en Cali habría generado millonario detrimento patrimonial

La Contraloría municipal determinó la presunta pérdida de recursos por más de 2.009 millones de pesos.

Instalación de taches viales en Cali. Foto: Secretaría de movilidad

Las constantes quejas de la ciudadanía caleña por la instalación de taches y bolardos en las vías de la capital del Valle, motivó una visita fiscal de la contraloría municipal a los puntos intervenidos con estos elementos.

Tras la inspección, el ente de control asegura haber evidenciado un presunto detrimento patrimonial por gestión antieconómica que asciende a más de 2.009 millones de pesos.

El informe de auditoría revelado este jueves, señala que se determinaron 4 hallazgos administrativos con presunta incidencia disciplinaria y dos de ellos con hallazgos fiscales.

Con el propósito de conocer la percepción de los ciudadanos frente a los también llamados pacificadores viales, la Contraloría municipal efectuó 18.145 encuestas virtuales.

Del total de los encuestados el 96.5% respondió que no fueron socializados sobre la instalación de dichos elementos, el 92.1% tiene una percepción negativa de los taches o bolardos, mientras que 93.3% de las personas aseguran no haber participado, de ninguna forma, en campañas de prevención, capacitación o sensibilización frente a los temas que pretende solucionar la implantación de pacificadores y ordenamiento vial en la ciudad.

Solo el 6,5% de los encuestados considera efectivas las actividades llevadas a cabo por la Alcaldía de Cali para, prevención de accidentes de tránsito, y respeto a los peatones.