Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Intensifican medidas en contra del uso de pólvora en Atlántico por aumento de quemados

Atlántico ocupa el primer lugar con 47 quemados en el país en lo corrido de la temporada

En solo siete días del mes de diciembre se reportan dos menores quemados con pólvora. Foto: Colprensa

En el Atlántico y su capital se intensificaron los controles de inspección y vigilancia así como de prevención, por el uso y venta de pólvora que ha disparado la cifra de quemados

En Barranquilla las autoridades tienen bajo lupa, sectores en diferentes barrios del suroriente y suroccidente, donde se ha denunciado por la misma comunidad, el expendio de pólvora.

(Le puede interesar: En Manizales fueron incautados 190 kilos de pólvora)

Por su parte en el Atlántico sesionó el Consejo de Política Social para tomar medidas conjuntas con los alcaldes de los municipios, que permitan que las cifras no se incrementen.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, Atlántico ocupa el primer lugar en el país con 47 quemados, lo que corresponde a un aumento del 422,2% de los casos, en comparación del año pasado que solamente se reportaron 9 casos

Por su parte Barranquilla no se queda atrás, mientras el año pasado el reporte fue de 8 quemados, en lo que va del mes son 13 los reportados, con un incremento del 62,5%.

(Le puede interesar: Cifra de quemados con pólvora en Colombia asciende a 242 durante el mes de diciembre)

Las autoridades hicieron un enérgico llamado, especialmente a padres de familia, para evitar la manipulación de cualquier tipo de pólvora en menores, para garantizar el bienestar de los infantes.