Ciudades

Selecciona tu emisora

Intervendrán cementerio en Caldas en busca de personas desaparecidas

En Samaná se espera recuperar por lo menos 20 cuerpos de víctimas de desaparición forzada para entregarlos a las familias.

La Unidad de Búsqueda de Desaparecidos comenzará este lunes y hasta el próximo 8 de noviembre la intervención del cementerio San Agustín en Samaná. Foto: Unidad de Búsqueda de Desaparecidos (UBPD)

La Unidad de Búsqueda de Desaparecidos comenzará este lunes 26 de octubre y hasta el próximo 8 de noviembre la intervención del cementerio San Agustín en Samaná, Caldas, donde podrían reposar los restos de por lo menos 20 desaparecidos a causa del conflicto armado, según cifras extraoficiales.

Lea también:

Además, se tomarán 182 muestras de ADN a pobladores de Samaná y sus corregimientos cercanos quienes tienen familiares desaparecidos, con la intención de verificar si alguno de ellos tiene relación sanguínea con los cuerpos que se recuperen.  

"Por primera vez el Estado, en cabeza de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, junto a los familiares de las víctimas y las Organizaciones, realizan una acción humanitaria en el cementerio de Samaná en el Magdalena Medio Caldense, con el propósito de contribuir al alivio de su sufrimiento, que produce no saber la suerte y paradero de sus seres queridos", expresó Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La investigación, que arrancó desde hace tres años atrás, tiene documentados hasta la fecha 187 casos de posibles víctimas de desaparición forzada en cuatro municipios de Caldas: La Dorada, Victoria, Norcasia y Samaná.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?