Regiones

Inundaciones en Puerto Boyacá dejan 25 familias damnificadas

Los organismos de emergencia se mantienen en alerta en el poblado de Puerto Romero.

Inundaciones en Puerto Boyacá dejan 25 familias damnificadas . Foto: Cortesía: Alcaldía de Puerto Boyacá

Inundaciones en Puerto Boyacá dejan 25 familias damnificadas . Foto: Cortesía: Alcaldía de Puerto Boyacá(Thot)

Las fuertes lluvias que se vienen registrando en las últimas semanas en Puerto Boyacá, ocasionaron el desbordamiento del río Guaguaquí dejando como saldo tres zonas inundadas con un número 25 familias damnificadas. 

"En la vereda Puerto Pineda 15 familias damnificadas y en la vereda Guanegro 10 como consecuencia de la creciente súbita del río Guguaquí", explicó comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Boyacá, capitán Fernando Yépez Londoño.

En la atención inmediata por parte del Consejo Municipal del Riesgo se verificó además que no se presentaron lesionados ni víctimas. "En el censo que se desarrolló se pudo verificar qué tipo de ayuda requieren los afectados que está representado en colchonetas y mercados". 

Los organismos de emergencia se mantienen en alerta en el poblado de Puerto Romero en donde el río no logró superar el muro de contención, pero que de continuar las lluvias se podría presentar riesgo se desbordamiento. 

"La afectación podría ser mayor donde se presente una inundación en ese poblado por eso nos mantenemos muy atentos", precisó. 

Por su parte la Alcaldía de Puerto Boyacá analiza la posibilidad de construir jarillones en los sectores que se encuentran bajo amenaza de inundaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad