Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigación recomienda que estadio de Duitama en Boyacá debe ser demolido

Se precisó que por los altos costos que implica y lo poco que se recuperaría, la recomendación es no hacer reforzamiento a la estructura.

Investigación recomienda que estadio de Duitama en Boyacá debe ser demolido. Foto:

Tras una investigación de dos meses de suelo, cimientos y patología de la construcción se concluyó que el estadio de Duitama deber ser demolido por considerar que la calidad de los materiales usados están por debajo del 50 por ciento de las exigencias de las normas actuales. 

"Se concluyó que no es conveniente ni aconsejable plantear el reforzamiento de la estructura ya que está muy deteriorada, ya cumplió su vida útil y está muy lejos de cumplir aspectos relacionados  con la norma vigente sobre sismo resistencia", explicó Pedro Antonio Ibáñez, ingeniero a cargo del estudio. 

Se precisó que por los altos costos que implica y lo poco que se recuperaría, la recomendación es no hacer reforzamiento a la estructura. 

"Las graderías hay que demolerlas todas, ahí no hay nada que recuperar", expuso Ibáñez. 

Por su parte el alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva, afirmó que se debe tener en cuenta que el estadio se construyó en una época en que no existían normas que regularan esa clase de escenarios. 

"El concepto de los consultores nos pareció muy técnico, detallado y objetivo, pero pediremos un concepto a la Sociedad de Arquitectos e Ingenieros capítulo Duitama, y a la Facultad de Ingeniería Civil de la UPTC", consideró el alcalde. 

La administración decidió acordonar con cintas el estadio de Duitama para alertar del peligro inminente e impedir acceso de público.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?