Regiones

Investigan a docente de la UIS por dos casos de presunto acoso y abuso

Las directivas de la Universidad Industrial de Santander, UIS, dieron a conocer que no hay pruebas que demuestren las denuncias de acoso por parte de docentes.

Las directivas de la Universidad Industrial de Santander, UIS, dieron a conocer que no hay pruebas que demuestren las denuncias de acoso por parte de docentes.. Foto: UIS.

Las directivas de la Universidad Industrial de Santander, UIS, dieron a conocer que no hay pruebas que demuestren las denuncias de acoso por parte de docentes.. Foto: UIS.(Thot)

Estudiantes del plantel educativo habían protestado  por presunto acoso  y abuso que estarían recibiendo por parte de los docentes de la universidad, sin embargo, según Hernán Porras, rector de la UIS, no hay pruebas que verifiquen dichas denuncias por parte de los alumnos. 

No osbtante, el funcionario dijo que en marcha está siendo investigado un docente por dos casos en segunda instancia  por control interno disciplinario; y  una de las denuncias ya está en manos de la Procuraduría .

"Hemos recibido denuncias de acosos y violaciones  de género pero no hay concretamente con nombre o cargo, sugiero que hagan la denuncia formal pero  las personas siempre tienen temor por la represalia. Tenemos dos denuncias de una persona de la universidad de nivel docente que están siendo investigadas por control interno disciplinario, una de estas está siendo tomada por la Procuraduría y la otra está llevando el debido proceso, en poco tiempo tendremos que fallar", dijo. 

El rector aseguró que también se han registrado denuncias de presunto acoso y abuso sexual por parte de estudiantes a sus mismas compañeras.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad