Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigan amenazas de supuestos disidentes al alcalde de Florencia, en Caquetá

En un video, los disidentes también amenazan a la empresa de energía del municipio.

Noticia W Radio

La Policía investiga las amenazas de supuestos disidentes del Frente Tercero de las Farc al alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo y a los funcionarios de la electrificadora del municipio.

En un video difundido por redes sociales, alias Edwin, quien se identifica como miembro de ese frente, afirma que el alcalde y el gerente de la electrificadora están cometiendo actos de corrupción al cobrarles alumbrado público a los campesinos, pues ellos no contarían con este servicio.

Por esta razón, dicen que no van a cometer atentados contra las torres de energía pero que sí iniciarían un plan pistola desde el 5 de mayo.

Ante esta amenaza, el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía, dijo que se analiza reforzar la seguridad del alcalde y que se está analizando el contenido del video.

“Los sujetos que salen en el video estarían siendo liderados por Osnar Méndez Galvis, alias Edwin o Sabajón, integrante del GAO Los Chichelimpios. En ese sentido, con la Fiscalía adelantamos dos procesos contra esta estructura por terrorismo y extorsión. En los últimos días de abril se capturaron cinco personas e incautado material de guerra de esa estructura”, dijo el oficial.