Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigan atentado contra líder indígena en el norte del Cauca

Se trata de Aldemar Díaz, defensor de derechos humanos del municipio de Santander de Quilichao, en cuya vivienda fue activado un elemento explosivo que no causó daños.

Noticia W Radio

Las autoridades iniciaron investigaciones para dar claridad a una acción violenta registrada en las últimas horas contra el líder indígena Aldemar Díaz, en hechos ocurridos en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

Según las autoridades, en la madrugada de hoy desconocidos activaron un artefacto explosivo en la vivienda del dirigente, por lo que dio aviso a su escolta de la Unidad Nacional de Protección, quien acudió al sitio a verificar la situación.

En el lugar, el funcionario evidenció que cerca de la camioneta asignada para el esquema de seguridad había un hoyo en la tierra y salpicadura de barro, sin embargo descartó afectaciones a su protegido, daños al automotor y la vivienda.

Posteriormente, las autoridades verificaron el área y no encontraron espoletas o elementos similares.

El coordinador del Tejido Defensa de la Vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Mauricio Capaz, dijo que el ciudadano es un defensor de derechos humanos que ha dedicado su vida a las víctimas. Asimismo, señaló que ya ha sido afectado por otras acciones violentas.

La Policía y la Fiscalía adelantan las investigaciones correspondientes para dar claridad a lo ocurrido y confirmar si la acción corresponde a su labor en la región.