Regiones

Investigan contaminación en bahía de Cartagena por malos procedimientos en Puerto Mamonal

La Dimar, la ANLA y autoridades ambientales locales visitaron el terminal marítimo y anunciaron que revisarán procedimientos en otros puertos.

Luego de que se conociera en rede sociales un video en el que un operario del Puerto de Mamonal lava un planchón y arroja a la bahía los residuos de carbón que retira de la plataforma, la Dirección General Marítima (Dimar), la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y el Establecimiento Público Ambiental (EPA) visitaron ese puerto para empezar una investigación y recomendar correctivos para evitar este tipo de situaciones.

Una vez se conoció de este caso, el Puerto indicó que los residuos oleosos que eran retirados del planchón por el operario no iban al agua, sin embargo, en el video se evidencia que incluso el color y el aspecto del agua en la bahía empieza a cambiar una vez cae lo que es removido por el operario.

Tras la visita, el capitán de navío Pedro Javier Prada Rueda, capitán de Puerto de Cartagena, indicó que “este fue un procedimiento en el cual un buque que estaba haciendo cargue de un producto, que se llama coque metalúrgico, realizó al término de la operación el lavado del muelle. Esta acción en forma normal se hace del lado del muelle, sin embargo, al parecer se llevó a cabo hacia el mar”.

Para alertar sobre esta situación, las autoridades ambientales anunciaron que visitarán otros puertos de la ciudad para notificar de la necesidad de implementar buenas prácticas ambientales en las terminales marítimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad