La W RadioLa W Radio

Regiones

Investigan si restos hallados corresponden a los de otro líder social en Cauca

Las autoridades realizan diligencias para establecer si los restos encontrados en la zona de El Naya son los de Iber Angulo, quien fue raptado a una comisión de la Defensoría.

Noticia W Radio. Foto:

Noticia W Radio. Foto:(Thot)

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, dijo que las autoridades realizan las diligencias para determinar si unos restos hallados en El Naya corresponden a los del líder social Iber Angulo Zamora, quien fue raptado a una comisión humanitaria en esa zona, entre Cauca y Valle.

En ese sector fueron encontrados unos restos por parte de allegados al hombre, quienes los dejaron a disposición de los organismos judiciales competentes, para que se efectúen los procesos correspondientes.

El Defensor dijo que el cadáver fue hallado sobre el río en avanzado estado de descomposición, por lo que fue trasladado a una sede del Instituto de Medicina Legal con el fin de realizar las labores de identificación.

Negret agregó que, en una charla con el Fiscal General de la Nación, le indicó que van a trabajar rápidamente para aclarar este caso, aunque Medicina Legal cumplirá sus protocolos en el tiempo necesario.  

Es de recordar que Angulo Zamora fue secuestrado a principios del mes de mayo de este año, cuando era trasladado por una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, tras reportar amenazas de muerte.

El dirigente había participado en la búsqueda de dos de sus hermanos y un cuñado que también fueron privados de la libertad en esa zona. Presuntos disidentes de las Farc se atribuyeron el caso de Iber, en su momento.   

De confirmarse que se trata de Angulo Zamora, la cifra de homicidios de líderes sociales y defensores de derechos humanos se incrementaría a 327 en el País, desde el 1 de enero de 2016 hasta la fecha según el Defensor. Cauca ocupa el primer lugar, con 81 casos.

El Funcionario también denunció que recientemente un líder del municipio de López de Micay, identificado como Severiano Perlaza, fue víctima de un atentado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad