Regiones

Investigan supuesta violación a mujer venezolana en Tunja

La Fiscalía 16 seccional está a cargo del caso de la mujer quien denunció que fue encerrada en una vivienda mediante engaños y promesas laborales.

La paciente por ahora estará 15 días más en el refugio . Foto: Colprensa

La paciente por ahora estará 15 días más en el refugio . Foto: Colprensa(Thot)

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, confirmó que cuatro mujeres de nacionalidad venezolana llegaron el pasado 15 de mayo a la capital boyacense, fecha en la cual un hombre también del vecino país les ofreció trabajo para promocionar productos de esoterismo.   

Según la coronel Caro, el 16 de mayo una de las mujeres es llevada de manera voluntaria en donde reside el hombre en el barrio la Concepción. “Allí lo que indica la afectada es que el sujeto la encierra, no la deja salir y la obliga a tener relaciones sexuales”.

La víctima logra huir el día 17 de mayo y se desplaza hasta el refugio “Espíritu Santo” ubicado cerca al terminal de transporte, en donde comenta el caso a Anny Uribe encargada del hogar de paso.

La directora del refugio asegura que apenas la mujer le comentó el caso pidió que se desplazara al hospital San Rafael de Tunja donde se activa la ruta de atención.

Así mismo, cuentan las autoridades, se tomaron testimonios a la víctima en donde confirma que mediante “engaño el venezolano le prometerle empleo y la traslada al lugar donde suceden los hechos”.

“Es de resaltar que Medicina Legal atendieron el caso. La Fiscalía 16 seccional tiene el caso aperturado y en cualquier momento podría ser requerido el sospechoso quien no fue capturado”, dijo la coronel Caro.

La paciente por ahora estará 15 días más en el refugio y ahí tomará alguna decisión: si regresa a su país o continua el destino al sur de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad