• Actualizado 19 Ene 2022 14:09

La W RadioLa W Radio

Regiones

Investigan video en que grupo armado afirma haber asesinado a líder y habitantes del Naya

Entre las personas asesinadas está Iver Angulo Zamora, considerado como líder de esa comunidad y quien fue arrebatado a una delegación de la Defensoría del Pueblo el 5 de mayo.

Aunque las autoridades aún confirman la veracidad del video, una comisión partirá desde el Valle del Cauca a la región. Foto: Video atribuido a presunto grupo armado ilegal

Aunque las autoridades aún confirman la veracidad del video, una comisión partirá desde el Valle del Cauca a la región. Foto: Video atribuido a presunto grupo armado ilegal(Thot)

A través de un video, un grupo que se autodenomina Frente Fuerte Unido del Pacífico se responsabilizó del secuestro y asesinato de cuatro integrantes de la comunidad del Naya en el Pacífico Caucano.

Entre estas personas esta Iver Angulo Zamora, considerado como líder de esa comunidad y quien fue arrebatado a una delegación de la Defensoría del Pueblo el pasado 5 de mayo. Las otras tres personas fueron identificadas como Obdulio Angulo Zamora, Hermes Angulo Zamora y Simeón Olave Angulo.

En el video los supuestos disidentes afirman que estas personas fueron retenidas y asesinadas por estar vinculados con grupos paramilitares. El único considerado como líder del Consejo Comunitario del Naya fue Iver Ángulo ya que según la Fiscalía, los otros tres eran pescadores.

Aunque las autoridades aún confirman la veracidad del video, una comisión partirá desde el Valle del Cauca a la región donde se presentaron los hechos para obtener mayor información.

Recientemente, el defensor nacional del pueblo, Carlos Negret, realizó un recorrido de dos días por el lugar y constató condiciones de confinamiento de las comunidades afro e indígenas por la presencia de grupos que se están disputando el negocio del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad