La W RadioLa W Radio

Regiones

Invías adjudicó millonario contrato para mejoramiento de una vía en Córdoba

El contrato tiene el fin de realizar el mejoramiento de la vía entre los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano, en el departamento de Córdoba.

Invías adjudicó millonario contrato para mejoramiento de una vía en Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Invías adjudicó millonario contrato para mejoramiento de una vía en Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Por valor de 27.458 millones de pesos, el Instituto Nacional de Vías, a través de la Dirección de Contratación, adjudicó el contrato para el mejoramiento de la vía entre los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano, en el departamento de Córdoba, la entrega se hizo al Consorcio Constructor integrado por las firmas: Gama Ingenieros Arquitectos S.A.S, con un 25% de participación; José Guillermo Galán Gómez, con el 25%; Octavio Augusto Morales Ayala, con el 20%, y Vías y Canales S.A.S con el 30 %.

El Invías señaló en su informe que el proyecto consiste en el mejoramiento de la carretera Puerto Libertador-Ye de Cerromatoso, en los tramos del K6+600 al K7+100 y del K10+880 al K19+280, a través de la construcción de pavimento rígido, cunetas y la realización de obras de drenaje, para el mejoramiento de la via el consorcio cuenta con un plazo de 12 meses para su ejecución, a partir de la expedición de la respectiva acta de inicio.

Es de anotar que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD – PAZ del Sistema General de Regalías mediante acuerdo 02 del 28 de diciembre de 2017, viabilizó, priorizó y aprobó el proyecto: “Mejoramiento de vía entre los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano del Departamento de Córdoba”, designando como entidad ejecutora al Departamento de Córdoba.

Posteriormente, la Gobernación, en su calidad de entidad ejecutora, solicitó al OCAD-PAZ realizar las acciones pertinentes para cambiar el ejecutor, con el fin de alcanzar una mayor eficiencia, transparencia y celeridad en el proceso de contratación y ejecución de las obras del proyecto. Para lograrlo se contó con el apoyo y concurso del Instituto Nacional de Vías – Invías, al que se propuso como nuevo ejecutor del proyecto.

En virtud de lo anterior, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD – PAZ, mediante acuerdo 04 del 12 de febrero de 2018, cambió al ejecutor del proyecto e indicó que la entidad designada como ejecutora del mismo es el Instituto Nacional de Vías – Invías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad