Regiones

Invías aseguró que está atendiendo emergencia en la vía Santuario-Caño Alegre

En esa zona del país,el colapso de una alcantarilla intervenida irregularmente por un particular generó la socavación de la banca. Actualmente hay vía con paso restringido.

Invías aseguró que está atendiendo emergencia en la vía Santuario-Caño Alegre. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Invías aseguró que está atendiendo emergencia en la vía Santuario-Caño Alegre. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El Instituto Nacional de Vías a través de un breve comunicado aseguró que trabaja arduamente para restablecer en el menor tiempo posible el tránsito por el kilómetro 7 + 500 de la autopista Medellín – Bogotá, sector Santuario – Caño Alegre, donde se produjo el colapso de una alcantarilla.

Así lo dio a conocer el Director General, Juan Esteban Gil Chavarría, quien además señaló que este daño no puede ser atribuido al Invías, por cuanto la situación es producto de unas obras mal ejecutadas, por parte del propietario del predio aledaño a la alcantarilla.

Igualmente manifestó que actualmente, la vía está abierta con paso restringido y que en virtud de lo anterior el Instituto procederá a demoler el pavimento que ya está socavado desde la parte superior de la carretera, al tiempo que se evaluarán las condiciones de la conexión fraudulenta, reemplazando la tubería y en caso de ser necesario construir la alcantarilla.

El ingeniero Gil Chavarría resaltó que la vía Santuario – Caño Alegre  fue recibido por parte del Invías sin presupuesto para su atención el 30 de septiembre de 2018, de manos de la concesionaria DEVIMED quien tuvo a cargo su mantenimiento durante 19 años.

Sin embargo, desde ese mismo instante el Instituto, estableció  un plan de contingencia y dispuso personal técnico, profesional, operarios, equipos y maquinaria, que unidos con los contratos de monto agotable y de mantenimiento rutinario han permitido atender las eventualidades que se han registrado en el corredor durante este tiempo.

En la actualidad, el Instituto aseguró que realiza obras de parcheo y pavimentación en desarrollo de un plan tapa huecos y cursa trámite una licitación pública por un valor cercano a $30.000 millones, lo que permitirá realizar mantenimiento periódico con obras profundas recuperando la transitabilidad del corredor en toda su extensión, concluyó el Director General Juan Esteban Gil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad