La W RadioLa W Radio

Regiones

Invías trabaja para mantener movilidad en importante vía de Caquetá afectada por invierno

Invías habilitó variante provisional en la zona del Puente Los Lagos, en Caquetá.

Invías trabaja para mantener movilidad en importante vía de Caquetá afectada por invierno. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Invías trabaja para mantener movilidad en importante vía de Caquetá afectada por invierno. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El Instituto Nacional de Vías dio al servicio la variante, en el sector del puente Los Lagos, ubicada a la altura del PR63+300 de la vía Depresión El Vergel- Florencia, Caquetá, para habilitar el paso provisional de todo tipo de vehículos, luego del colapso de la estructura que se encontraba allí, tras el recrudecimiento del invierno.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto, Carlos García, quien además indicó que la construcción de dicha variante y su puesta en funcionamiento se realizaron cumpliendo con la primera etapa para superar la emergencia suscitada el pasado 11 de junio.

Dentro de su informe, el Invías manifestó que con el ánimo de garantizar la seguridad a los usuarios de la vía, se realizará el manejo de tráfico por parte de los paleteros, en intervalos de 15 minutos en cada sentido de la carretera permitiendo el paso de los vehículos uno a uno en los siguientes horarios: Diurno de 12:00 del mediodía a 2:00 p.m. y nocturno de 6:30 p.m. a 6:00 a.m.

Con dichos horarios se espera continuar con las labores de terraceo del talud superior, generando la estabilidad necesaria para mitigar el riesgo de nuevos deslizamientos. En caso de presentarse lluvias, el paso será cerrado garantizando la integridad de obreros y usuarios del corredor vial.

Dentro de las medidas adoptadas para el manejo de la emergencia, durante el cierre diurno se permitirá el desplazamiento peatonal por el sendero habilitado para tal fin por la parte alta del deslizamiento.

Para la segunda etapa, que permitirá superar la emergencia vial que vive el departamento del Caquetá, el Invías evalúa las alternativas presentadas por los especialistas de las firmas contratistas de obra e interventoría, las cuales incluyen la construcción de un puente en reemplazo de la estructura colapsada.

Mientras se supera definitivamente la situación también se tiene como vía alterna el corredor Altamira- Guadalupe-Gabinete- El Caraño, con las restricciones ya conocidas, puntualizó el ingeniero García Montes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad