Ciudades

Selecciona tu emisora

Invierno deja 15 puentes dañados en Boyacá

Según confirmó el secretario de Infraestructura de Boyacá, las lluvias han generado graves deterioros en al menos 15 puentes de vías departamentales y terciarias.

El secretario de Infraestructura de Boyacá, Oscar Corredor. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El secretario de Infraestructura de Boyacá, Oscar Corredor, confirmó que las lluvias han generado graves deterioros en al menos 15 puentes de vías departamentales y terciarias.  

"Han presentados socavaciones de los estribos, aletas y las estructuras de los puentes", explicó.  

Ante los requerimientos que han llegado por parte de alcaldes, según Correa se han realizado visitas con profesionales especializados de la Secretaría de Infraestructura para hacer inventarios de los daños de los 15 puentes. 

"Vamos hacer unos estudios detallados a profundidad en cada caso, tener el presupuesto de cuánto cuesta cada uno y de manera inmediata hacer la intervención", precisó Correa.  

Sobre el puente que se desplomó el pasado 21 de agosto entre Macanal y Garagoa dijo que un geólogo y un ingeniero están evaluando aún la situación y se espera que se entregue un informe muy pronto. 

"Luego del informe se contratarán los estudios y diseños que podría demorar hasta dos meses para construir un nuevo puente", sostuvo el secretario de Infraestructura.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?