Ciudades

Selecciona tu emisora

JEP entregará cuerpos de dos víctimas de desaparición hallados en Dabeiba

En total son tres cadáveres plenamente identificados y recuperados, que serán devueltos a sus familiares para darles santa sepultura.

La W conoció en primicia que la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) entregará los restos de dos víctimas de desaparición forzada. Foto: Colprensa / JEP

La W conoció en primicia que la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) entregará los restos de dos víctimas de desaparición forzada que fueron recuperados en el marco de las jornadas de exhumaciones en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba (Antioquia), y plenamente identificados por el Instituto de Medicina Legal.

Otro cadáver que fue exhumado por el Grupo de Trabajo e Identificación de Desaparecidos de la Fiscalía (GRUBE), en el que la JEP aportó la muestra de ADN, también fue identificado por Medicina Legal y será devuelto a sus familiares para darles santa sepultura.

De acuerdo con la información conocida por W Radio y revelada por fuentes en la administración municipal, la ceremonia de entrega de los restos se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre y se trataría de víctimas de ejecuciones extrajudiciales y desaparición forzada, que fueron enterradas como no identificadas en ese camposanto.

Los resultados fueron arrojados al cotejar los restos exhumados en el cementerio con las muestras de ADN que fueron tomadas a familiares de las víctimas en las jornadas de toma de material genético adelantadas por la JEP.

Con ese hallazgo el Tribunal de Paz completará cinco cuerpos recuperados e identificados en sus labores de investigación en el cementerio Las Mercedes, los cuales siguen adelantándose.

La W además conoció que los magistrados avanzan en la elaboración de la imputación a militares por "falsos positivos" perpetrados en ese municipio y enterrados en el camposanto, construida a partir de las propias confesiones de los militares.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?