Regiones

JEP sigue acogiendo víctimas en Boyacá

Según algunos funcionarios, los pronunciamientos de Iván Márquez generaron incertidumbre en algunos afectados, pero aseguran que siguen comprometidos con la paz.

el enlace territorial de la JEP para Boyacá estará en Pisba, Paya, Labranzagrande, y Sogamoso. Foto: Colprensa

el enlace territorial de la JEP para Boyacá estará en Pisba, Paya, Labranzagrande, y Sogamoso. Foto: Colprensa(Thot)

Con el fin de continuar garantizando la búsqueda de la justicia y la verdad para las víctimas del conflicto armado, en Boyacá se siguen adelantando las jornadas itinerantes de solicitud de acreditación para las víctimas de secuestro por parte de las FARC.

Del 2 al 6 de septiembre el enlace territorial de la JEP para Boyacá, Paula Cañón, estará en la provincia de la libertad en los municipios de Pisba, Paya y Labranzagrande. También, estará el 11 y 12 de septiembre en Sogamoso asistiendo la solicitud de acreditación de las víctimas. Dichas jornadas se adelantarán en las personerías de su respectivo municipio.

Sin embargo, según algunos funcionarios, los pronunciamientos hechos por Iván Márquez generaron incertidumbre en las victimas haciendo que sientan temor, pero que la JEP sigue comprometida con la paz, y busca visibilizar la necesidad de todos los perjudicados. Es por eso que el alto tribunal invita a que todos los afectados de la región sigan acudiendo a estas jornadas de acreditación, y que se informen de todos los derechos que otorga la justicia transicional.

Se recomienda a todos los damnificados, que voluntariamente se deseen acreditar, llevar su documento de identidad y un soporte del hecho victimizante por ejemplo el registro único de víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad