Regiones

Jorge Iván Ospina es elegido como el nuevo alcalde de Cali

Con el 37.93% de votos, el candidato de Alianza Verde y Partido Liberal logró ganar la candidatura de la Alcaldía de Cali.

Jorge Iván Ospina . Foto: W Radio

Jorge Iván Ospina . Foto: W Radio(Thot)

El político y médico colombiano fue el elegido por los caleños para que sea alcalde de su ciudad con un 37.93% de votos, dejando en el segundo puesto a Roberto Ortiz con un 24.74% de votos.

Sus propuestas para alcanzar este cargo estaban enfocadas generar infraestructura aliada con tecnología y cultura para lograr sistemas de transporte masivos y colectivos, además proponía lograr la autonomía sobre EmCali (Empresas Municipales de Cali) para la distribución y control de sus recursos.

(Lea en W: Con histórica votación, Claudia López es la nueva alcaldesa de la ciudad de Bogotá)

Jorge Iván Ospina nació el 1 de octubre de 1965 en Cali, además ya había sido alcalde de su ciudad en el periodo 2008-2011, fue un senador de la república de Colombia por el partido Alianza verde entre 2014 y 2018.

El médico y cirujano de profesión fue nombrado como director del Núcleo Marroquín Cauquita, esto tras haber sido asistente técnico de la Secretaría de Salud de su ciudad. Posteriormente, en 1997, Ospina fue nombrado como director del Hospital Carlos Holmes Trujillo.


 

Un año más tarde, el ahora alcalde de Cali fue nombrado por el gobernador del Valle, Gustavo Álvarez como gestor de paz y convivencia, en donde inició un programa llamado “diálogos sobre una guerra”.

(Lea en W: El uribismo perdió en la capital de Antioquia, Quintero Calle se impuso sobre Ramos)

Durante el periodo 2000 y 2001, Ospina fue el nombrado como Secretario de Salud y gobierno de Cali y en el 2007 los ciudadanos de esta zona lo eligieron como alcalde de la región para el periodo 2008 – 2011.

Durante su primer mandato, Jorge Iván Ospina se enfocó en desarrollar proyectos relacionados al avance social y de infraestructura, por lo que fue nominado como uno de los cinco mejores alcaldes de Colombia por Asociación Colombia Líder.

Tras conocer los resultados, el alcalde electo se comprometió a mejorar la seguridad y a solucionar el problema de movilidad que afronta la ciudad.

“Entre mis retos está unir a la ciudad, luchar contra la inseguridad extirpar de Cali todo aquello que signifique un cartel, toda aquello que signifique dolor sangre y tragedia, resolver el tema de la movilidad a partir de infraestructura y de cultura ciudadana, pero ante todo sentirnos orgullosos de ser caleños”.

El recién elegido mandatario caleño, anunció que se reunirá con el alcalde Maurice Armitage, para iniciar el proceso de empalme con la actual administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad