Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

José Dajud asegura que la contratación del alumbrado se realizará de forma transparente

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta expresó que la medida permitirá disminuir el costo del alumbrado público en la ciudad.

El contrato que me encontré en la entidad se dio de manera equivocada debido a que no se cumplía el 90% de las condiciones: José Dajud . Foto: Getty Images

El gerente de la empresa de servicios públicos de Santa Marta, Essmar, José Rodrigo Dajud, respondió en diálogo con W Radio a los cuestionamientos realizados a la asignación del contrato de operación del alumbrado para la ciudad, que se centran en el tiempo del contrato (a 10 años), el monto (más de $70.000 millones) y los tiempos establecidos para la realización del proceso (cerca de 15 días). 

Dajud explicó que no se trata de un proceso de concesión, que los dineros seguirán siendo manejados por parte de la Essmar y que en la actualidad, como ha informado W Radio, hay dos claros oferentes para quedarse con el contrato. 

El gerente se refirió al estado de la operación cuando llegó a la gerencia. 

"Cuando llegamos encontramos un contrato de operación cada dos meses que no cumplía con los requisitos exigidos", indicó. 

El funcionario hizo hincapié, además, que no existen intereses políticos en el desarrollo del proceso y que, en aras de garantizar la transparencia, se acordó el acompañamiento con la Procuraduría General de la Nación.

Lea en La W: