Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juan Carlos Cárdenas denuncia campaña sucia en su contra

El candidato a la Alcaldía de Bucaramanga afirmó que Claudia Lucero López fue la responsable de organizar el ataque con huevos que sufrió en la plaza de mercado de la ciudad.

La candidata a la Alcaldía de Bucaramanga, Claudia López, aseguró no ser la responsable de ataque contra Juan Carlos Cárdenas y manifestó que ella también ha sido víctima de campaña sucia en su contra. Foto: Colprensa

Cuando el candidato  a la Alcaldía de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se dirigió la plaza Guarín, gran cantidad de ciudadanos llegaron al establecimiento haciendo revuelta en contra del dirigente político, lanzaron patas de pollo, huevo y gritaban “fuera Rodolfo, fuera Juan Carlos Cárdenas”.

Luego de esta revuelta, Carlos Parra, candidato al concejo de Bucaramanga quien también estaba en el recinto, persiguió a las personas que causaron el desorden y pudo detectar que se subieron a un bus de Copetrán, y según lo que se investigó, la placa del automotor pertenecía a Misael Tavera, sobrino de Claudia López, candidata a la capital de Santander.

Entre tanto, en las imágenes registradas de la plaza, las personas que causaron revueltas, también aparecían en otro registro audiovisual con la aspirante Claudia López, lo que se pudo denunciar que pertenecían a la avanzada de la campaña política de la candidata.

“El runt del vehículo donde se movilizaron estas personas iban en un vehículo afiliado a la empresa Copetrán, Carlos Parra, tomó las placas, hace la revisión en el run, el propietario es Misael Tavera, sobrino de Claudia”, dijo el candidato Cárdenas.

Claudia López, por su parte respondió que ha sido “víctima de ataque en su campaña por Rodolfo Hernández, injuriándome, digan la verdad, en la plaza la Concordia me agredieron los de la avanzada de la campaña de Cárdenas, yo llegué a la plaza Guarín primero, Juan Carlos llegó después, la gente mía estaba en la plaza, yo me fui tranquilamente, no pueden seguir engañando a la gente, yo tengo videos de todo lo que han hecho”.

Entre tanto, La W entrevistó a los candidatos con más altos puntajes en las últimas encuestas, entre esos, también están Ariel García y Fredy Anaya.

Sobre la Solución para  mejorar el servicio del  sistema de transporte masivo Metrolína esto fue lo que respondieron.

Ariel García:

“385 mil usuarios que se esperan por día, hay menos de 90 mil actualmente, hay que arreglar el tema de la flota, son 115 buses que están en deuda, hay que sacar para chatarrización 300 , pero por lo menos debemos recuperar la seguridad en Metrolínea, debemos arreglar la seguridad , articularlos con otros  transportes en otros sectores, a eso le vamos a apostar”.

Fredy Anaya

“Hay varios conflictos que hay que resolver, la dificultad que se tiene con el Gobierno nacional que fue el que diseño el proyecto y que hoy tiene a Metrolínea con un colapso de 321 mil millones de pesos con un embargo con el proyecto de Papi Quiero Piña, PQP, nos tenemos que sentar con el ministro de hacienda de cómo se va a hacer ese pago. Cómo vamos a terminar la infraestructura de Metrolínea, prolongando desde la virgen hasta La Cemento, la doble calzada que deberá ejecutarse el año entrante, deberán estar terminadas todas las estaciones con los transportadores y  vehículos eléctricos”.

Claudia López

“Metrolínea hay que restructurarlo de manera integral, desde el comienzo, el compromiso es restructurar todas las concesiones, mediante tribunales de arbitramentos solucionaremos lo problemas, haremos reingeniería profunda con la mano del Gobierno nacional para los recursos para terminar lo del Metrolínea, la solución del portal de Papi Quiero Piña, no podemos engañar a la gente”.

Juan Carlos Cárdenas:

“ Hay 100 mil habitantes, hay que garantizar esa continuidad, toca mejorar la calidad de servicio de todos los bumangueses, van a entrar las estaciones del norte , Piedecuesta, Girón, para ellos requeriremos una flota eléctrica y con el 100% de accesibilidad”.

Sobre seguridad dijeron que:

Ariel García:

“Desarticularemos varias bandas de micro tráfico, tecnología de punta, inversión social en diferentes sectores, centro de prevención de delito con actividades artísticas”.

Fredy Anaya:

“La seguridad será basada en la reactivación económica de Bucaramanga, se mejora de primera mano la inseguridad, no hay oportunidades; y con las bandas criminales, he diseñado una política para utilizar la policía militar como fuerza de apoyo, el brazo fuerte del Ejército nos acompaña, mejorará”.

Claudia López:

“Vamos a crear la secretaría de seguridad y convivencia ciudadana, y el primer secretario, será el general Jerez que tiene conocimiento en inteligencia y seguridad, vamos a construir 17 centros de seguridad ciudadana en las 17 comunas de Bucaramanga, vamos a instalar cámaras de seguridad para que vigilen nuestros edificios, cuarenta policías en cada centros de seguridad, va ver presencia del ICBF ”.

Juan Carlos Cárdenas:

“Vamos a articular a la Policía y Fiscalía para dar soluciones rápidas, utilizaremos la tecnología como  mecanismo para dar solución rápido, con inteligencia artificial , debemos actuar”.

Lea en La W: