Regiones

Judicializan a interno que exigió más de $80 millones a otro recluso en Sogamoso

También fueron capturados un venezolano y una mujer que eran los encargados de amenazar a la víctima con atentar contra su familia.

Según el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Boyacá, el operativo antiextorsión fue realizado en las horas de la madrugada frente a la iglesia el Rosario de Sogamoso.. Foto: Policía de Boyacá

Según el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Boyacá, el operativo antiextorsión fue realizado en las horas de la madrugada frente a la iglesia el Rosario de Sogamoso.. Foto: Policía de Boyacá(Thot)

Tras  una investigación desarrollada de Gaula de la Policía de Boyacá, se lograron tres capturas, dos de ellas en flagrancia y una más por orden judicial por el delito de extorsión que se venía efectuando a un interno el cual venían amenazando con atentar contra su familia.

“Venía siendo víctima un interno de la cárcel de Sogamoso, a quien otro recluso amenazaba con atentar contra su integridad y la de su núcleo familiar, aduciendo que los tenían ubicados y vigilados, especialmente a sus dos hijos, también para no involucrarlo en un caso de homicidio”, dijo.

Según el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Boyacá, el operativo antiextorsión fue realizado en las horas de la madrugada frente a la iglesia el Rosario de Sogamoso, lugar donde los delincuentes habían pactado con la victima realizar la entrega de $80 millones producto de la extorsión.

“Funcionarios especializados del Guala de la Policía Nacional lograron la captura de dos hombres: uno de nacionalidad venezolana de 34 años de edad y otro colombiano de 50 años”, narró el coronel Jaramillo.

En coordinación con la Fiscalía Segunda Especializada delegada ante el Gaula se logró la captura por orden judicial por el delito de extorsión de una mujer de 36 años de edad, esposa del interno responsable de la extorsión al interior del centro penitenciario.

Se precisó por parte de las autoridades que los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, siendo declaradas legales las capturas. “El ciudadano venezolano fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad