Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez en Barranquilla decidió nivelar el sueldo de una de las empleadas de Claro

La decisión fue apelada por parte de la multinacional.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

El Juzgado Quinto Laboral  del Circuito de Barranquilla resolvió en primera instancia que la empresa Comcel S.A (Claro) deberá nivelar el salario de una de sus trabajadoras en la ciudad de Barranquilla.

Lo anterior, debido a que según la demandante otros trabajadores de la compañía que laboran en otras regiones del país, y que realizan la misma función devengan un salario mayor al de ella.

Según lo denunciado por la Firma de Abogados Valle Torres Lara, quien representa  a la trabajadora barranquillera, “La compañía demandada, tiene como  una de sus políticas discriminatorias, la de pagar salarios inferiores a los trabajadores  de las regionales costeras, sur occidentales  y occidentales del país, frente a la región oriental, que comprende los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Meta.”

En cuanto al proceso, ambas partes esperan que un juez de segunda instancia, resuelva la apelación que fue presentada por la empresa Claro, sobre lo que resolvió el Juzgado Quinto Laboral  del Circuito de Barranquilla.

Por otra parte, trabajadores de otras zonas del país por esta situación estarían pensando presentar acciones para nivelar sus sueldos, según informó la defensa.

“Muchos trabajadores en este momento nos están contactando, inclusive de otras regiones del país como por ejemplo Sincelejo, Manizales, Bogotá. Estamos planeando con el sindicato representar a un grupo inicial de 20 trabajadores en la Región Caribe, y estamos planeando reuniones en otras ciudades del país.” Indicó el abogado Jassir Lara en diálogo con La W radio.       

Respuesta de Claro: Sobre el particular, La W radio pudo conocer que Claro aún no se pronunciará sobre estos hechos, y esperará que en segunda instancia se resuelva la apelación, que se encuentra en curso.