La W RadioLa W Radio

Regiones

Juez no impuso medida de aseguramiento al alcalde de Popayán

La operadora judicial determinó que no había motivos ni elementos materiales probatorios suficientes para privar de la libertad a César Cristian Gómez y sus colaboradores.

Alcalde de Popayán. Foto: Colprensa

Alcalde de Popayán. Foto: Colprensa(Thot)

La juez encargada del caso del alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, funcionarios y exfuncionarios de la administración municipal investigados por presuntos hechos de corrupción se abstuvo de imponer medidas de aseguramiento como lo pidió la Fiscalía

La juez de garantías desvirtuó cuatro de los cinco delitos imputados por el ente acusador y consideró que no hay méritos ni elementos materiales probatorios suficientes para privar de la libertad al mandatario y sus colaboradores.

El abogado del alcalde, Iván Cancino, celebró la decisión y aseguró que Gómez Castro puede seguir cumpliendo las funciones de su cargo.

No obstante la Fiscalía interpuso recurso de apelación, por lo que el proceso continúa. 
Es de recordar que el director seccional de fiscalías en Cauca, Raúl González Flechas, había advertido que al interior de la alcaldía había una red que a través de fundaciones manipulaba los recursos públicos. 

Por esa razón, en su momento el ente acusador imputó los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad