Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez ordena 35 años de cárcel a hombre que durante siete años violó a su hijastra

El hombre abusaba de la menor desde cuanto ella tenía 7 años. La madre de la niña conocía de la situación y nunca denunció.

El hombre actuaba en complicidad con la madre de la víctima. Foto: Archivo.

El Juez Quinto Penal del Circuito de Cartagena condenó a 35 años y 8 meses de prisión a José Francisco Correa López por acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo, por haber violado desde los 7 y hasta los 14 años a su hijastra, en el corregimiento de Bayunca, zona rural de la capital de Bolívar.

La joven, quien ahora tiene 23 años, denunció su dramática situación en octubre de 2010 cansada de ser sometida a vejámenes por parte del compañero sentimental de su madre quien, según la denuncia, actuaba con el consentimiento de su progenitora.

 El desgarrador relato de la víctima ante la Fiscalía indica que Correa López le pegaba a la menor para que se dejara tocar y violar. “Me trataba como si yo fuera su mujer y mi mamá lo sabía, pero nunca me ayudó, ni me apoyó, ni lo denunciaba”, dijo la víctima.

Tras la decisión del Juez, la defensa de Correa solicitó que se le redujera la pena porque este ya lleva ocho años en casa por cárcel y, alegando que ha pasado mucho tiempo desde la ocurrencia de los hechos y la decisión, anunció que presentará apelación ante una segunda instancia.