Regiones

Juez ordena al alcalde de Cartagena suspender proceso de APP del Corredor Portuario

El juez tomó la decisión al admitir una acción de tutela en contra de la Alianza Público Privada que contempla la permanencia de seis peajes internos por 30 años.

El juez tomó la decisión al admitir una acción de tutela en contra de la Alianza Público Privada que contempla la permanencia de seis peajes internos por 30 años. Foto: Getty Images

El juez tomó la decisión al admitir una acción de tutela en contra de la Alianza Público Privada que contempla la permanencia de seis peajes internos por 30 años. Foto: Getty Images(Thot)

Al admitir una acción de tutela, el Juzgado Octavo Civil Municipal de Cartagena le ordenó al alcalde encargado Pedrito Pereira suspender el trámite de la Alianza Público Privada que ya el alcalde le adjudicó a la empresa cartagenera KMA Construcciones S.A.S.

En el auto de admisión, el Juez le ordena explícitamente a Pereira suspender el trámite, autorización y/o suscripción de la APP hasta que se tome una decisión de fondo y le da un plazo de tres días para que explique detalladamente la necesidad de estructurar este proyecto como una APP. Igualmente le pide una copia y una constancia de las publicaciones del proyecto. 

(Le puede interesar: Alcalde de Cartagena se habría extralimitado en sus funciones al firmar APP)

La acción fue interpuesta por los ciudadanos Nixon Torres Cárcamo, Óscar Antonio Bonilla y Fidián García alegando la presunta vulneración de derechos fundamentales al debido proceso.

El juez también ordenó vincular en este proceso a la empresa KMA Construcciones, a la Contraloría Distrital de Cartagena y a la Procuraduría Provincial y también les da tres días para que rindan un informe sobre lo que a ellos corresponde en relación con la APP.

Esta es la notificación de admisión:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad