Regiones

Juez ratifica condena a excapitán de la Armada acusado de abusar sexualmente de menores

Raúl Romero, quien reconoció que abusaba de menores entre 12 y 16 años y luego les tatuaba su nombre, deberá pagar 12 años y nueve meses de cárcel.

Raúl Romero Pabón deberá pagar una condena de 21 años y nueve meses de cárcel. Foto: Archivo.

Raúl Romero Pabón deberá pagar una condena de 21 años y nueve meses de cárcel. Foto: Archivo.(Thot)

El Juez Primero Penal del Circuito de Cartagena ratificó la condena de 21 años y 9 meses de cárcel contra el excapitán de la Armada Nacional, Raúl Romero Pabón, imputado por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de menor de edad agravado y concierto para delinquir agravado.

Romero Pabón, quien reconoció que abusaba sexualmente de menores entre 12 y 16 años y posteriormente las tatuaba con su nombre, había solicitado ser escuchado en audiencia para retractarse de su allanamiento de cargos alegando que había sido presionado para aceptar los mismo, sin embargo, tras escucharlo en esa audiencia el Juez ratificó su condena.

La condena al excapitán se había caído el pasado mes de abril, cuando un Tribunal determinó que debía estudiarse su denuncia de que había sido presionado para allanarse a los cargos, pero tras ser ratificada ahora, Romero seguirá detenido en la cárcel de La Dorada, Caldas.

Romero fue capturado en agosto de 2018, en medio de la ‘Operación Vesta I’ realizada por la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y Migración Colombia, en la que fueron capturadas 18 personas vinculadas a la explotación sexual comercial de menores de edad en sectores turísticos de Cartagena.

Con el capitán en retiro también fueron detenidos una mujer señalada de ubicar a posibles víctimas y un hombre que, al parecer, hacía los tatuajes a las niñas y adolescentes que eran abusadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad