La W RadioLa W Radio

Regiones

Julio Sánchez Cristo rinde homenaje a la vida de Guillermo González Mosquera

El dirigente venía afrontando problemas de salud y en las últimas horas se confirmó su muerte. Fue ministro, embajador, senador, rector, representante y alcalde de Popayán.

Julio Sánchez Cristo rinde homenaje a la vida de Guillermo González Mosquera

Julio Sánchez Cristo rinde homenaje a la vida de Guillermo González Mosquera

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4156331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guillermo Alberto González Mosquera, Q.E.P.D.. Foto: Cortesía

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, confirmó y lamentó la muerte de Guillermo Alberto González Mosquera, exgobernador del Cauca, quien venía afrontando delicados problemas de salud.

En los micrófonos de W Radio, Julio Sánchez Cristo recordó algunas de las entrevistas y momentos clave de la trayectoria política de González Mosquera: "Fue todo (...) increíble, los mismos hechos de orden público en el Cauca se repiten hoy en día".

El dirigente político falleció a los 80 años en un centro asistencial de Popayán, y diferentes sectores del país lamentaron su muerte.

“(…) Fue ministro, gobernador, embajador, senador, rector, representante y alcalde de Popayán. Buen escritor y lector. Gestor del Congreso Gastronómico. Abrazo a sus hijos y toda su familia”, escribió en Twitter el alcalde de Popayán.

Guillermo Alberto es recordado en la región por diferentes iniciativas ejecutadas desde los diferentes cargos que ocupó, entre esas, el Congreso Gastronómico, evento reconocido a nivel internacional.

En su carrera política, también estuvo el escándalo de Probolsa S.A., que en su entonces ocasionó que la Procuraduría General de la Nación lo destituyera e inhabilitara para ocupar cargos públicos durante 10 años.

El Ministerio Público consideró que el mandatario hizo inversiones riesgosas por más de 16 mil millones de pesos, con dineros de la salud y la educación, sin autorización. El exgobernador se declaró inocente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad