La W RadioLa W Radio

Regiones

Junta Directiva del Área Metropolitana levanta pico y placa ambiental en Valle de Aburrá

Estaciones reportan índice de calidad del aire moderado.

El pasado 22 de marzo fue decretada alerta roja en Medellín y el Valle de Aburrá. Foto: Getty Images

El pasado 22 de marzo fue decretada alerta roja en Medellín y el Valle de Aburrá. Foto: Getty Images(Thot)

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que desde mañana se retorna al pico y placa habitual y las volquetas y camiones pueden transitar en cualquier horario por el Valle de Aburrá.

El mandatario seccional advirtió que en un mes se darán a conocer las medidas definitivas para evitar que la calidad del aire se deteriore a los niveles en los que estuvo la semana pasada.

Reveló también que se hará una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos para la siembra de árboles en los 10 municipios del Área Metropolitana, y que habrá incentivos para quienes hagan la conversión del sistema de su vehículo a gas natural vehicular.

La decisión se da luego de cinco días de medidas que restringieron la movilidad a vehículos particulares, motos camiones y volquetas y además del paro que comenzaron hoy más de 1600 volqueteros quienes rechazaban las medidas y la cifras reveladas por Fenalco Antioquia que daban cuenta de que el comercio dejó de percibir 100 mil millones de pesos y que hubo pérdidas cercanas a los 20 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad