Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Guajira logró exportar 60 toneladas de productos campesinos a Curazao

El gobernador de la Guajira, Wilson Rojas celebró la exportación de productos de la región hacia el puerto de curazao y agradeció la participación de empresarios en el proyecto.

Todo empezó con un invento que hicimos de una feria de negocios aquí en la Guajira, esto se le propuso al presidente Iván Duque y él lo aprobó: Wilson Rojas. Foto: Getty Images

El mandatario encargado de La Guajira, Wilson Rojas, se refirió en La W al barco que llegó a la isla de Curazao cargado de productos cosechados en el departamento.

Esta embarcación “Samurai” zarpó desde Puerto Nuevo, ubicado en el municipio de Uribia. En su interior, transportaba alrededor de 60 toneladas de productos del campo que fueron cosechados en La Guajira, como frutas, verduras y miel de abejas, entre otros. Además, la embarcación llevó alimento para ganado que será empleado en la feria The National Export Awareness Week 2019 de Curazao.

Le puede interesar: Alcalde de Popayán no ha comparecido ante la Procuraduría

“Tenemos la convocatoria abierta a todos los productores. Muchos de ellos no tienen autorizado el predio como exportadores y por eso los estamos apoyando desde la Gobernación”, explicó el gobernador (e) Rojas sobre este logro de su administración.

Además, concluyó: “Hicimos un gran equipo institucional y lo logramos”.

Lea también: Policia logra desactivar carro bomba en el departamento de Arauca