La W RadioLa W Radio

Regiones

La mermelada también alcanza para los periodistas: Alejandro Ordóñez

En Popayán el ex procurador expresó su molestia por los cuestionamientos sobre posibles favorecimientos al magistrado Bustos y calificó como irresponsables a los periodistas.

La mermelada también alcanza para los periodistas: Alejandro Ordóñez. Foto: Colprensa

La mermelada también alcanza para los periodistas: Alejandro Ordóñez. Foto: Colprensa(Thot)

En su visita a la ciudad de Popayán, el ex procurador Alejandro Ordóñez Maldonado hizo fuertes críticas a los periodistas que lo cuestionaron por los posibles favorecimientos al magistrado Leonidas Bustos, implicado en el reciente escándalo de corrupción.

Al ser interrogado por dicha situación, pidió “investigar” pues uno de los nombramientos por lo que se le cuestiona se hizo en el año 1990 y el otro fue realizado por el ex procurador Edgardo Maya.

“Están mal informados, están interesadamente informados. Las verdades a medias son mentiras a medias… Es que no solamente la mermelada alcanza para los congresistas, también alcanza para los periodistas”, agregó.

Ordóñez Maldonado dijo que en el periodismo hay de todo, como en un zoológico, lo que generó la reacción de los comunicadores que asistieron a una rueda de prensa convocada en la Escuela Taller en el sector histórico de la Ciudad Blanca.

“Las redes sociales se han fortalecido porque el ciudadano sufre con el carácter sectario de los medios de comunicación, ve que ese monopolio de la opinión pública que ostentaban algunos medios obedece a intereses económicos, políticos, sociales, lícitos e ilícitos (…)”, sostuvo.

Agregó que “si existiera realmente justicia, la responsabilidad periodística se haría valer pero aquí no existe responsabilidad de ustedes, y como cuando se ejercen libertades sin responsabilidad estamos abocados al libertinaje que destruye esa misma libertad”.

El ex procurador aseveró que los principales beneficiarios de la ausencia de la justicia son los periodistas, “es el periodismo que no tiene responsabilidad alguna en lo que dice y en lo que calla, y para ganarse las canonjías del régimen termina finalmente desarrollando las agendas del régimen”.

“Liposucción en el Congreso”

En la capital del Cauca Alejandro Ordóñez propuso transformar el Congreso de la República en “unicameral” y que cumpla su función como representante de la sociedad.

“Hay que hacerle una liposucción al Congreso, debe ser pequeño pero fuerte, que cumpla con su función de control político, que elabore leyes para el pueblo, para el bien común. Que no se deje ‘enmermelar’, que sea la base de la democracia, que no termine siendo un subalterno o sometido del Gobierno”, sostuvo.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad